Nueva jornada en Gran Canaria



En la jornada del sábado 17-10-2020 se disputaron la segunda y tercera prueba de la liga en donde el viento obligo al comité a reposicionar el campo de regata debido a los roles continuos del viento siendo finalmente del 150˚ y con 6 nudos subiendo a 7 en la segunda. Gracias a estas condiciones pudimos colocar la baliza de barlovento y desmarque más cerca de la costa para poder brindar mayor espectáculo a la afición que nos ve desde tierra.


La salida de la primera prueba se realizo a las 11:40 transcurriendo con normalidad exceptuando un encuentro en la salida protagonizado por los barquillos playa las burras y el castillo.  Durante la prueba la flota se mantuvo unida dando “vidilla” a la regata, también nos encontramos al castillo que se colocó en cabeza realizando el recorrido con margen hasta la llegada. Pudimos ver la caída al agua del patrón del Sofcan debido a la rotura de la cerreta donde se apoyaba para la banda lo cual no le impidió recuperarse y seguir. 


Finalmente, la regata finalizó a las 12:24 quedando en primera posición el castillo seguido por playa de las burras, RCV, Gran Canaria, Lucia y Sofcan.



En la segunda prueba la salida se realizo a las 12:30, siendo una salida y comienzo de prueba bastante limpio donde a medida que transcurría el tiempo se nos fueron uniendo al recorrido la regata de cruceros organizada por el Real Club Náutico, donde se fueron entrelazando barquillos y cruceros ya que los campos de regata estaban muy próximos lo cual no impidió la realización de la prueba destacando la trabucada que desgraciadamente termino en retirada del barquillo Gran Canaria debido a la rotura de un listón del barco. 


Finalmente, la regata terminó a las 13:24 teniendo como primer clasificado al castillo seguido por el RCV en segunda posición, Playa de las Burras en tercera posición, Sofcan en cuarta y en 5 y 6 a los barquillos Gran Canaria y Lucia que al no terminar la prueba se fueron con DNF.

5 vistas0 comentarios