La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina homenajea a la mujer regatista


El papel de la mujer cada vez es más importante dentro de los barquillos de la vela latina ampliándose, año a año, el número de licencias para poder practicar uno de los deportes vernáculos, origen de nuestras raíces marineras.


La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria ha querido, para homenajear a la mujer en este 8 de marzo, recordar a la mujer regatista que poco a poco ha ido entrando en los barquillos, regalándoles una camisa en recuerdo del Día Internacional de la Mujer.


En Canarias el número de mujeres que practican este deporte llega en este momento al medio centenar, siendo una cantidad que cada año va en alza. Desde la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina se quiere felicitar a todas las mujeres y en especial a las regatistas, las cuales forman parte fundamental de la familia de la vela latina.


En las últimas licencias realizadas, la isla de Lanzarote, con 21 mujeres, encabeza el listado, seguida de Fuerteventura con 17 y de Gran Canaria y La Palma, con 6 mujeres cada una. Cabe destacar el número de participantes en la isla de La Palma, donde las féminas ocupan un gran porcentaje dentro de las personas que practican este deporte.


Pedro Robayna, vicepresidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, ha hecho entrega de las camisetas a una representación femenina en Lanzarote. El presidente del ente federativo, Daniel Samuel Perera, explica que “nos hubiera gustado que un miembro de la directiva hiciese entrega de las camisas a cada una de las mujeres que componen este deporte”, y señala que “debido a la pandemia se han hecho llegar a cada una de las federaciones y delegaciones que componen este deporte”.



La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria agradece el importante papel que representa ya la mujer en los barquillos con embarcaciones netamente femeninas que compiten de tú a tú con las de los chicos demostrando que deporte es deporte, independientemente del sexo. A la vez, invitamos a todas las mujeres que quieran practicar, que se dirijan a sus federaciones y delegaciones insulares para probar y vivir de un ambiente distendido, divertido y, a la vez, competitivo.

2 vistas0 comentarios