La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina decide aplazar el Campeonato de Canarias



La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina celebró en la tarde de ayer viernes una Asamblea General Extraordinaria, en la que se debatieron diferentes puntos relacionados con este deporte vernáculo del archipiélago. A la misma asistieron los asamblearios y los representantes de las federaciones y delegaciones insulares de Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma, y en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día.  


El aplazamiento del XXX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina fue uno de los asuntos tratados en la asamblea celebrada a través de videoconferencia, siendo ratificada la decisión de posponer la celebración del evento que estaba previsto para el mes de diciembre en la bahía de Playa Blanca, en Yaiza. Se buscará una mejor fecha cuando las condiciones sanitarias motivas por el covid-19 lo permitan. 


El ente federativo también aprobó la actualización de sus estatutos, una vez que sean validados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias se procederá a la publicación en la recién estrenada web de la federación. Además, se ratificó la Guía de Regatas, documento que pretende homogeneizar el desarrollo de la competición en cada una de las islas. 


Uno de los puntos que provocó un mayor debate en la tarde del viernes fue el reglamento técnico, exponiendo los asamblearios sus puntos de vista sobre esta cuestión. Finalmente, el reglamento técnico fue aprobado, a la espera de poder resolver unas cuestiones de interpretación que serán debatidas en la próxima asamblea. 


La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina sigue trabajando en recobrar la normalidad en una temporada que está siendo muy complicada debido a la situación sanitaria que ha paralizado buena parte de la actividad. En Gran Canaria se reanuda la competición insular a lo largo de este fin de semana y en La Palma se espera que los barquillos comiencen a navegar a mediados del próximo mes. 

8 vistas0 comentarios