El Puerto del Arrecife campeón de la Liga de Barquillos de 8,55 Metros




La bahía de Arrecife acogió en la mañana del domingo las dos últimas regatas de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, en una jornada apasionante y que iba a decidir la clasificación final de la competición organizada por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. El Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, volvió a ser la embarcación más regular de la jornada y se apuntó la victoria para revalidar el título de campeón.


Con puntualidad comenzó a disputarse la sexta regata de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, dándose la salida a las 10:00 horas. Se repitió el campo de regatas de la jornada del sábado, situando una boya en altamar y dos junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, teniendo que dar los barquillos cuatro vueltas al recorrido. Las condiciones de viento fueron similares a las de la jornada del sábado.




El Puerto del Arrecife se hizo con la primera posición desde el inicio de la regata, puesto que no abandonaría en ningún momento y fue abriendo la ventaja poco a poco. El resto de embarcaciones tuvieron una mala salida, siendo el Graciosero Líneas Romero y el Volcán de la Corona Grúas San Ginés, los que se situaban en la segunda y tercera posición. Más rezagadas quedaban el resto de embarcaciones.


No se le iba a escapar la victoria al Puerto del Arrecife, resultado con el que se proclamaba matemáticamente campeón de la competición y sin tener que esperar a lo que sucediera con el resto de rivales. El equipo patroneado por Manri Rodríguez celebró en la línea de meta el triunfo, y aunque tenían la posibilidad de no salir en la segunda regata, lo hicieron para también pelear por el Trofeo Ciudad de Arrecife.


El Graciosero Líneas Romero le arrebató al Volcán de la Corona Grúas San Ginés la segunda posición en la última ceñida del campo de regatas. Por detrás, el Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, le quitó la cuarta posición al Isla de Lanzarote, patroneado en esta ocasión por Pedro de León. En la última posición quedó el Maramajo, no saliendo el barquillo patroneado por Andrés San Ginés en la segunda regata del día.


Más igualada estuvo la segunda regata del día, en la que estaba en juego conocer la composición definitiva del podio de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros. Las embarcaciones se iban intercambiando las posiciones en cada uno de los pasos por boya, aunque el Graciosero Líneas Romero comenzaba a quedarse rezagado después de protagonizar una mala salida.


El Isla de Lanzarote se apuntó la victoria en esta segunda regata del día, posición que le valía para hacerse con la tercera posición de la clasificación general. El Puerto del Arrecife acabó como segundo y sellaba el triunfo en el Trofeo Ciudad de Arrecife. Y en la tercera posición se clasificaba el Volcán de la Corona Grúas San Ginés, perdiendo opciones el barquillo patroneado por Orlando Umpiérrez al tener que penalizarse al tocar una de las boyas del recorrido.


La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina concluye con el triunfo del Puerto del Arrecife, el decimoquinto título liguero del barquillo capitalino, seguido por el Graciosero Líneas Romero en la segunda posición y el Isla de Lanzarote en la tercera plaza. En la cuarta posición, empatados a 22 puntos, quedan el Volcán de la Corona Grúas San Ginés y el Villa de Teguise. Y la clasificación la cierra el Maramajo.


Los barquillos de vela latina se toman ahora un descanso de dos semanas y el próximo 25 de agosto regresará la competición, en esta ocasión para la modalidad de 5 metros. Una competición en la que se espera la participación de un total de 22 barquillos y que comenzará con la disputa del Trofeo San Ginés.


Información de Lanzarote Deportiva

0 vistas0 comentarios