Se suspende la temporada de barquillos de 8,55 metros en Lanzarote

La Federación Insular de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina ha comunicado la suspensión de la temporada de la modalidad de 8,55 metros, explicando que “el calendario de dicha competición no tiene cabida en el organigrama de la presente temporada por la falta de fechas”.


La Junta Directiva del ente federativo celebró una reunión para definir el desarrollo de la actual temporada que tenía que haber comenzado el pasado mes de marzo. El estado de alarma y la ausencia de un protocolo para la celebración de las regatas, ha ido retrasando el inicio de la competición.


La modalidad de 8,55 metros iba a contar esta campaña con la participación de un total de ocho embarcaciones, siendo la principal novedad el debut del Graciosero. Puerto del Arrecife, actual campeón, Isla de Lanzarote, Villa de Teguise, Volcán de la Corona, Maramajo, Isla Graciosa y Playa Blanca, completarían la nómina de participantes.


La Federación Insular de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina asegura que en cuanto a la modalidad de 5 metros “se está trabajando en buscar una solución a dicho evento”. La competición debería haber comenzado durante este mes de agosto y la temporada concluirá con la celebración del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina en la bahía de Playa Blanca, en Yaiza.

8 vistas0 comentarios